.
.
         
Gestión Gerardo Chapino
Facebook Oficial Twitter Oficial Correos Oficiales Mapa del Sitio
· Inicio     · Autoridades · Contacto
Gobierno
SE CONCRETÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE EN FEDERAL

01-03 Alrededor de las 7.30 horas de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Presidente del Consejo General de Educación, Prof. José Luis Panozzo, firmaron el convenio de cooperación, donde el ente provincial reconoce la existencia de la Escuela  Municipal de Arte - siendo la primera en Entre Ríos - ; creada por Ordenanza Nº 1010 de fecha 8 de junio de 2016 y cuya finalidad es la de impartir enseñanza artística en los diferentes lenguajes artísticos, con preponderancia en los lenguajes de Música y Artes Visuales a niños, adolescentes y adultos.

De dicho encuentro, participaron también la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz y el Director de Cultura, Xavier Cáceres junto a Sergio Cardoso, quienes iniciaron el proyecto. 

En el convenio, ambas partes se comprometen a implementar en dicha escuela municipal la Educación Artística Infantil Inicial I, II y III, Educación Artística Básica (EAB) en los Lenguajes Artes Visuales y Música, con el propósito de articular y re significar las políticas públicas de la Educación Artística en la escolaridad primaria, secundaria y formación docente. Este nuevo espacio favorece la inclusión educativa, y el fortalecimiento de vínculos entre niveles de formación, propiciando el desarrollo integral, y humano de la comunidad, ya que esta propuesta contempla la formación ciudadana, la formación para el mundo del trabajo y la formación para el ámbito de la cultura. 

También, ambas partes, convienen en establecer relaciones de colaboración recíproca en asistencia académica, trayectos de formación y capacitación para los docentes, en cursos, conferencias y toda otra actividad sobre temas de interés común que se acuerde llevar adelante. 

El CGE destinará 230 horas cátedras de nivel secundario de planta temporaria para la implementación de la propuesta, las que serán designadas para el ciclo lectivo 2017: 60 horas cátedras; ciclo lectivo 2018: 52 horas cátedras; ciclo lectivo 2019: 52 horas cátedras y el ciclo lectivo 2020: 66 horas cátedras. 

La Municipalidad certificará a quienes aprueben las ofertas de la Educación Artística Vocacional (Formación artística infantil, talleres de Libre expresión) y de otras propuestas artísticas que estén por fuera de la estructura curricular del CGE. El ente provincial certificará a quienes aprueben los tres (3) años de la Formación Básica en Música y Formación Básica Artes Visuales. 

Este convenio tendrá una duración de veinte (20) años a contar desde la fecha de su firma, por lo cual, es un proyecto que tiene un potencial desarrollo para la ciudad en materia educativa y cultural. 

La Escuela Municipal de Arte se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg¨ y los interesados podrán realizar una pre inscripción a partir del lunes 6 de marzo.


  Acceso Facebook Acceso Facebook Acceso Facebook      
 


 

Municipalidad de Federal

Dirección: Antelo 505 (3180) Federal | Provincia de Entre Ríos

Teléfono +54 (3454) 421309 · Fax +54 (3454) 421107

·Todos los derechos reservados ·