.
.
         
Gestión Gerardo Chapino
Facebook Oficial Twitter Oficial Correos Oficiales Mapa del Sitio
· Inicio     · Autoridades · Contacto
Gobierno

Apertura de Sesiones Ordinarias Período 2017

EL INTENDENTE ANUNCIÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS FUNDAMENTALES PARA ESTE 2017

02-03 Con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, concejales de ambos bloques, la Senadora Nancy Miranda,otros invitados especiales y público autoconvocado, se dio inicio al Período 2017 de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Federal.


            Pasadas las 21 horas, en el Recinto “Dr. Raúl Alfonsín”, se abrió la sesión especial con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del edil Walter Sírtori y otras acciones de rigor. Luego, el Presidente del H.C.D. cedió la palabra al Jefe Comunal, para que deje su mensaje a la asamblea legislativa local.

            El Intendente en su discurso, realizó un resumen descriptivo área por área, en el que detalló todo lo que ha llevado a cabo su gestión de gobierno durante el año 2016 – los 445 días - dentro de los más destacados fueron: el cierre del basural a cielo abierto; la obra cloacal de Barrio Las Flores; reconstrucción de bocacalle de hormigón con sus respectivos pluviales, en intersección de calle Eulogio González y Artussi; 1200 metros de ripio en camino a Colonia Federal; la concreción de la Escuela Municipal de Arte; el bono del festival para residentes; la construcción de la nueva boletería e ingreso al Anfiteatro Municipal; el inicio de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo; las acciones de Desarrollo Social, tal como la gestión ante IPRODI de varios elementos ortopédicos: sillas de ruedas, adultos e infantiles, muletas, cama ortopédica y andadores; la instalación de sistema de POSNET para el cobro de las tasas municipales; y el aumento en los haberes de los agentes municipales y dignificación de su tarea con indumentaria adecuada laboral, bancarización, etc.

            Anunció, además, importantes obras y fundamentales para la ciudad, las cuales están proyectadas para este 2017: la aprobación del proyecto de gestión provincial ante nación, con fondos fiduciarios, destinados a la construcción de la Colectora Sur Cloacal y traslado de piletas, con una inversión de $44.000.000.-realizando la licitación en este mes de marzo, con un comienzo de obra para el mes de mayo 2017. También adelantó, que está en marcha el proyecto de construcción de 100 viviendas destinadas, en su mayoría, a las familias afectadas por la emergencia climática de abril de 2016, y se está a la espera de la firma del convenio y depósito de los fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, que en esta obra también el municipio tendrá una inversión de fondos propios.

            Otros anuncios que realizó el Intendente Chapino, fueron los 10.000 metros lineales de extensión de la red de gas, los cuales llegarán a diferentes sectores de la ciudad; el proyecto de iluminación de Paraje Las Delicias y cancha de fútbol, por un importe de $1.200.000.-, ambas obras gestionadas ante la Secretaría de Energía de Entre Ríos.

            En la parte final de su mensaje, el mandatario local, hizo referencia a las cosas que no se han podido hacer aún, y de las cuales es consciente; para ello, pidió a todos los presentes, “trabajar de manera mancomunada, siempre en el marco del respeto, la escucha y la tolerancia, dejando de lado intereses mezquinos y con el mismo objetivo que tenemos quienes trabajamos en la función pública, que es mejorarle día a día la calidad de vida a los vecinos de nuestra comunidad”.

Descargar Audio

  Acceso Facebook Acceso Facebook Acceso Facebook      
 


 

Municipalidad de Federal

Dirección: Antelo 505 (3180) Federal | Provincia de Entre Ríos

Teléfono +54 (3454) 421309 · Fax +54 (3454) 421107

·Todos los derechos reservados ·